Una de las principales ofertas de Ocio que se encuetran en los meses estivales para los niños/as son los campamentos de verano. Dentro los mismo se pueden barajar multitud de actividades, y las temáticas suelen ser muy diversas y variadas.
Los campamentos de verano dedicados a una actividad concreta son los más populares. Hay una oferta sin límites: algunos están dedicados solamente a un deporte, otros a la práctica de idiomas, otros a cocina, de música…
En los campamentos de verano no se olvidan los conocimientos asociados a la etapa educativa de los niños/as, por ese motivo se desarrollan actividades con la intención de complementar las realizadas en el centro escolar y con el núcleo familiar. Por ello vamos a destacar los principales beneficios de los campamentos de verano:
- Fomentar la autonomía. Realizando actividades y tareas sin la ayuda de los padres.
- Salir de la rutina. Cambiar la rutina y hacer algo diferente a lo que se hace el resto del año les ayuda a cambiar o romper con las rutinas y malos hábitos, aprendiendo nuevas técnicas y poder experimentarlas.
- Mejorar su autoestima personal y la seguridad en si mismos.
- Potenciar la convivencia. la mayoría de actividades que realizan son útiles para mejorar el sentimiento de pertenencia al grupo y también
ayudan a hacer nuevas amistades y a conocer mejor a los que ya eran amigos, ya que también disponen de tiempo libre para relacionarse con
libertad.
En este punto cabe destacar la variedad de las actividades que se plantean para este campamento. En las que se intenta dar la mayor variedad y diversidad posible a los niños/as, intentando potenciar el mayor número de aptitudes y competencias para que nuestros hijos se desarrollen tanto física, intelectual y socialmente.
